lunes, 30 de septiembre de 2013

CONCIENCIA CON LOS CARBOHIDRATOS

El arroz, la pasta y laslegumbres son la principal fuente de hidratos de carbono complejos de nuestradieta y junto con las frutas, verduras y hortalizas deben constituir la base denuestra alimentación. Sin embargo, nuestra preocupación por la línea y la falsacreencia de que los alimentos en carbohidratos engordan nos ha llevado adisminuir su consumo.

Con este estudio se pone demanifiesto que sufrir sobrepeso es menos probable con dietas ricas encarbohidratos complejos en las que abunden las verduras, hortalizas, frutas,pastas, legumbres y cereales integrales. Estos alimentos, característicos de ladieta mediterránea, vuelven a estar de moda por sus múltiples beneficios. Sonuna fuente importante de vitaminas, minerales, proteínas y fibra vegetal y suaporte de grasa es casi nulo.

RECUERDE

Una alimentación óptima se obtiene el total del aporte energético de la siguiente forma :
50% Hidratos de Carbono 25%Grasas 25% Proteínas

Cuando se trata de perder peso, la reducción total de calorías al día es imprescindible, pero mas importante es la combinación de ejercicio fisico en un total de 3 a 4 veces por semana.

En qué porcentaje se reducen y durante cuánto tiempo sólo lo puede decidir un profesional de la salud.

El grupo de los carbohidratos lo forman las, harinas, las legumbres, los cereales, las verduras, hortalizas y frutas. Las cantidades en gramos de verduras, hortalizas y frutas a consumir,deben ser superiores a las de legumbres y cereales y una parte de las hortalizas se debe consumir crudas en forma de ensalada.

Las legumbres, verduras,hortalizas, frutas y cereales contienen sustancias indigeribles en el tubodigestivo humano, denominadas fibra dietética o alimentaria, que ejercen una influencia notable sobre la fisiología digestiva y el metabolismo del colesterol.

Recomendaciones saludables para preparar platos de pasta, cereales, legumbres y verduras

Cocinar con poca sal paraprevenir la hipertensión.
La pasta se cocinará aldente, para evitar subidas rápidas de glucosa.
Las legumbres deben consumirse al menos dos veces por semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario